viernes, 10 de octubre de 2014

Aciertos mínimos para entrar a la UNAM 2013

Las siguientes imágenes muestran los aciertos mínimos para algunas carreras en la UNAM del sistema escolarizado. 



Como pueden ver son los datos de aciertos mínimos y lugares disponibles para la UNAM del año 2013. De nuestro interés vienen los aciertos mínimos para Ciencias Políticas, aciertos mínimos para Derecho y aciertos mínimos para Contaduría, entre otras. Las cifras son oficiales así que no son invento mío. Los miembros tienen acceso a los aciertos mínimos de todas las carreras. 

Aquí es justo donde se tienen que preguntar si quieren entrar a la UNAM o a la UNAM a una carrera específica. Porque hay quien quiere sentirse universitario solamente y poco le importa la carrera y en este sentido hay carreras a las que es mucho más fácil entrar y la verdad yo no soy quien para juzgar motivos de nadie. En general a la UNAM y UAM se quedan 1 de cada 10 alumnos, en el IPN son aceptados 1 de cada 4. 

@examenseleccion
@EricAraujoM

jueves, 9 de octubre de 2014

Quiero hacer el examen pero siento que no sé nada.

A veces la gente piensa que para quedarse en la UNIVERSIDAD hay que tener una especie de inteligencia extraordinaria, pero es falso. Yo entré a la Facultad de Derecho de la UNAM, carrera que es de media-alta demanda y no es tan fácil quedarse pues típicamente te piden más de 90 aciertos para entrar, pero me resultó más o menos sencillo. No necesitas salir con una gran preparación de la prepa o ser del IPN o de vocacional. Lo que necesitas es saber estudiar, saber leer, ser constante y listo. 

El secreto no radica en tu cúmulo de conocimientos sino más bien en tus habilidades para aprender cosas. Ahora mismo puedo asegurarles que se me han olvidado varios temas de la guía, pero que si los leo un poco, busco por aquí y por allá los recordaría con suma facilidad. Es por eso que el método que les enseño a los aspirantes les da resultado y básicamente vamos aprendiendo juntos. No hay caminos fáciles señores, la verdad es que sí te cuesta algo de trabajo pero no tanto como me han costado muchas otras cosas que literalmente me han quitado el sueño por semanas. Quítate los prejuicios y los miedos, ya te digo, a mí se me han olvidado ahora varios temas pero los aprendes en unos pocos días. Te aseguro que si hago de nuevo otro examen me vuelvo a quedar y de hecho se me haría más fácil que la primera vez que hice un examen al nivel superior, hace ya casi 20 años. Eso es lo que te quiero enseñar, a entrar a donde tú quieras. 

No importa que el día de hoy no sientas nada, sólo importa que seas serio en tu estudio y no te engañes. Si no te gusta estudiar te lo digo directamente, no hagas el examen. El examen es como un sprint de 100 metros, mientras que la carrera es un maratón. No importa qué promedio tengas en la prepa y si eras el más cerebro, el examen es otra cosa completamente distinta. Espero tus comentarios y si quieres asesoría acerca de los exámenes estoy a tus órdenes.

@EricAraujoM
@examenseleccion

Curso para entrar a la UAM Y UNAM en Ciencias Sociales y Humanidades

Hola, amigos:

Este es un anuncio para las personas que están interesadas en hacer el examen de ingreso a la unam y a la uam en el área de ciencias sociales y humanidades. Como saben, he hecho cuatro exámenes al nivel superior y dos a posgrado y todos los he pasado. 

1. Negocios Internacionales (ESCA).
2. Biología Experimental (UAM).
3. Economía (ESE).
4. Derecho (FAC. UNAM).
5. Maestría Metodología de las Ciencias (CIECAS-IPN).
6. Maestría Demografía Social (UNAM-CIENCIAS POLÍTICAS).

El examen se acerca y es tiempo de comenzar a estudiar. Hacer un examen al nivel superior no es algo complicado pero requiere esfuerzo y disciplina de tu parte. Yo te enseñaré la manera sencilla en que yo he acreditado todos esos exámenes. Mi método no requiere conocimientos complicados, sobre todo en matemáticas en la que usaremos el mínimo de álgebra. Lo mejor de todo es que será a una fracción del precio que podrías pagar en una escuela, el cual puede llegar a los de 6 mil pesos o más. Si quieres conocer más detalles déjame un mensaje. No pierdas tiempo.

@EricAraujoM
@examenseleccion