miércoles, 25 de marzo de 2015

MÁS DE UN CUARTO DE MILLÓN DE VISTAS

Queridos amigos, mucho me complace anunciarles que si sumamos las vistas de este blog más las vistas de las guías, ya llevamos más de 250,000 vistas, ¡más de un cuarto de millón! lo que nos vuelve, gracias a su preferencia, en el blog más visitado sobre exámenes de admisión por muuuuuuchoooo. Nunca pensé en llegar a esa cifra, no ha sido fácil, pero sus amables comentarios siempre me han hecho creer que este esfuerzo es útil y que si uno sabe hacer algo lo justo es que comparta el conocimiento. 
Muchas gracias a todos por su apoyo.

Eric

Cursos sábados en CU para aspirantes de escasos recursos. (Ciencias Sociales)

Hay varias personas que no tienen los recursos para pagarme una asesoría personalizada, en donde la verdad mis alumnos y yo nos divertimos mucho porque realmente hacemos del estudio algo muy ameno. Bueno, pensando en estas personas que no tienen la oportunidad de pagar algo caro como una asesoría 1 a 1 estaba pensando en la posibilidad de dar asesorías en grupo a aquellos que vayan a presentar su examen de selección a bajo costo. Creo que serán a $40 la hora y enfocados a resolver los ejercicios de matemáticas y tal vez algo de otras materias, podríamos estar unas dos o tres horas por allá. Obviamente mis alumnos privados tendrían acceso a estos repasos sin pagar nada, aunque seguramente ellos ya tendrían mejor entendido lo que aquí se verá. Todo es que quedemos de acuerdo ustedes y yo y nos veamos allá por la biblioteca central y nos pongamos a estudiar en grupo. Fundamentalmente este entrenamiento que pretendo dar busca dos cosas: 1. Ayudar a que tengan la disposición mental correcta para el examen (que importa como ustedes no se imaginan) y 2. Ayudar a los que de plano no saben nada de matemáticas (incluso yo llevaría material para que dárselos, sólo les pediría lo de las copias). No necesitan llevar nada más que un cuaderno, yo tengo copias de preguntas que también les repartiré.

Les prometo que si van a mis clases y dependiendo del tiempo, mínimo diez aciertos más sí sacarán. ¿Qué les parece que comencemos ya? 

martes, 24 de marzo de 2015

Sistema Escolarizado, Sistema Abierto y Sistema a Distancia

¿Por qué es importante conocer que hay diversas modalidades de estudio en la UNAM? Para ustedes que son aspirantes a entrar a la UNAM es importante saber esto porque cada sistema tiene pide diferentes aciertos mínimos para entrar. De esta forma ustedes al evaluarse antes del examen pueden elegir de acuerdo a cómo se sientan, en qué sistema tienen más posibilidades de quedarse. Claro que no para todas las carreras existen diversas modalidades pero analicemos una carrera de ejemplo: Ciencias de la Comunicación.

Esta carrera es impartida en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales y tiene las tres modalidades de estudio. Ahora bien, supongamos que resuelves tu examen de muestra el día de hoy y obtienes 63 aciertos, no mucho, pero ahora veamos los aciertos mínimos para Ciencias de la Comunicación que la UNAM pidió en el más reciente examen:

Sistema Escolarizado: 99 aciertos.
Sistema Abierto (SUA): 78 aciertos.
Sistema a Distancia: 58 aciertos.

Quiere decir que si el examen de muestra fuese el examen real y hubieras obtenido 63 aciertos, estarías rechazado del sistema escolarizado pues te faltaron 36 aciertos lo cual es mucho. Sin embargo hubieras estado cerca del SUA, pues sólo te hubieran faltado 19 aciertos y hubieras podido entrar al Sistema a Distancia pues incluso hubieras tenido más aciertos que el mínimo requerido. Hay que verlo fríamente y pensar que no todo es el sistema escolarizado, los otros dos también valen y cuando te titules tu título es idéntico al de otros pues en el título no se hace alusión a si el sistema es escolarizado, abierto o a distancia. Las diferencias en los aciertos mínimos para la UNAM se deben a oferta y demanda. Así que no te mortifiques de más y juega tus cartas. 

Te deseo suerte en tu examen.