martes, 26 de marzo de 2013

Guía para resolver el examen de selección de la UAM (CSH) parte 3

En la entrada anterior resolvimos el reactivo 37 del examen de la guía de estudio para el examen de selección de la UAM para Ciencias Sociales y Humanidades. Decía en la anterior entrada que muchos alumnos se bloquean al ver quebrados en el reactivo. Pues bien, resolveremos otra pregunta de la guía que trata de fracciones.



38. En un grupo de 60 alumnos, cierto día 1/10 (un décimo) del grupo es atacado por una infección; 2/3 de los infectados deciden permanecer en cama mientras que el resto de todo el grupo asiste a clase. El número de alumnos que asistieron a clase es:

Aquí los pasos:

1. 1/10 de 60 es atacado por una infección, dividimos 60 entre 10 que da un décimo o sea 6. Quiere decir que 6 alumnos fueron atacados por una infección.

2. 2/3 de los infectados deciden permanecer en cama. 2/3 de 6 son 4. Entonces 4 alumnos deciden permanecer en cama. El resto de todo el grupo asiste a clase. 

3. Sólo nos falta hacer la resta. 60 - 4 alumnos que permanecen en cama = 56 alumnos. 

En la guía sería el inciso D).

Como pueden observar, este reactivo es muy fácil, mucho más que el anterior.

Las siguientes preguntas son fáciles, hay que sustituir valores, saber un poco de reglas de signos, regla de tres simple, luego vienen porcentajes y llegamos a la pregunta 43, donde se nos habla de "interés compuesto" que es algo perteneciente a matemáticas financieras pero a un  nivel basiquísimo. Todo va bien hasta los últimos reactivos de la sección de Razonamiento Matemático en donde hay que saber atacar los problemas que se presentan. Son los reactivos 47, 48, 49 y 50. La mayoría tendrá problemas con éstos últimos reactivos, se los aseguro. 




7 comentarios:

  1. Hola oye que viene en el examen de la uam para CSH mañana lo voy a presentar espero y me puedas contestar. a mi se me complican las matematicas pero ademas de mate que viene..

    ResponderEliminar
  2. Aquí hemos publicado más o menos trece entradas donde se comenta el examen de la uam para CSH, exáctamente el que tú necesitas. Al menos podrás ver la parte concerniente a razonamiento verbal, matemático y la parte de conocimientos específicos para la división de ciencias sociales y humanidades. Además hay tipos para el día del examen que te convendría seguir. ¡Mucha suerte!

    ResponderEliminar
  3. Hola la verdad esque también hare mi examen mañana a la uam y he estado estudiando algunas cosas que has publicado, lo unico que quiza no sepa mucho es sobre filosofia pero ojala no venga demasiado de eso...muchas gracias por subir todos los temas.

    ResponderEliminar
  4. Me da gusto que la guía te haya servido cuando menos para repasar. Tu comentario me alienta a seguir resolviendo no sólo esta guía sino las otras.

    ResponderEliminar
  5. Hola que tal, podrian subir para el area CAD

    ResponderEliminar
  6. Hola! Oye una pregunta de donde sacaste 4 alumnos?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tomaré lo que publicó Eric

      2. 2/3 de los infectados deciden permanecer en cama. 2/3 de 6 son 4.
      2/3 de los 6 alumnos 6(2/3) = 6(2)/3 = 12/3 = 4

      Entonces 4 alumnos deciden permanecer en cama. El resto de todo el grupo asiste a clase.

      Espero que te sirva.

      Eliminar