jueves, 20 de junio de 2013

Guía para resolver el examen de selección de la UAM (CSH) parte 11

Seguimos elaborando la guía resuelta del examen del UAM para la división de Ciencias Sociales y Humanidades. Como comentario adicional les quiero decir que la guía de la uam es fácil de resolver. Esta guía es más o menos igual de difícil que la del IPN que para el caso de ciencias sociales no tiene mucho problema.

No resolveremos todos los reactivos, sólo aquellos que crea que deben ser profundizados o que presentan alguna dificultad.

Para la pregunta 57 revisen estos links:

Textos literarios, científicos e informativos.-

Ahora bien cuando hablamos de textos temáticos no es que sean un tipo de texto en especial sino al tema de que tratan.

Para lo relacionado al texto didáctico.- http://definicion.de/texto-didactico/

Conviene que lean todos porque aunque aquí la respuesta es el inciso "C) científicos", no quiere decir que sea lo que les pregunten en el examen.

Pregunta 58, conviene que revisen las biografías de cada uno de los personajes mencionados en las opciones. Aquí obviamente la respuesa el Homero.

Pregunta 59. Obvio que es Nezahualcóyotl. Igual, revisen las biografías de los personajes mencionados.

Pregunta 60.  Jean Paul Sartre y Albert Camus, aunque a Camus no lo ubico tan existencialista pero en fin.

61. Venustiano Carranza. Aquí les va a convenir hacer un estudio por lo menos para memorizar el nombre de ciertos planes y sus autores. Este tipo de preguntas vienen siempre en los exámenes de admisión de ciencias sociales. Recomiendo repasar los siguientes:

Plan de Iguala, Tratados de Córdoba, Tratado de Guadalupe Hidalgo, Plan de la Noria, Plan de Tuxtepec y Plan de San Luis, Tratados de Ciudad Juárez, Plan de Ayala y Plan de Guadalupe y Plan de Agua Prieta.

Los anteriores planes son a los que me he enfrentado así que hay qué repasar: http://es.wikipedia.org/wiki/Planes_y_tratados_de_M%C3%A9xico

También repasen qué hicieron los personajes que hicieron cada plan o tratado.

Habrá que repasar también aunque sea en una leída lo relativo a la Independencia de México y a la Revolución Mexicana.

Créanme que leyendo seriamente los links que he puesto en esta entrada, ganaran de mínimo 5 o 6 aciertos que aunque parecen poco son vitales a la hora del desempate. 

Hasta aquí esta entrada.

ATENCIÓN: De esta guía aprecen sólo una parte de las preguntas, si deseas más lecciones se te cobrará un costo módico y sólo por lo que consuma (por ejemplo, por una cantidad te podemos enviar algunas preguntas respondidas). No queremos dar la guía de "las mil preguntas" si no la van a estudiar, además que son muy caras la verdad es que son poco útiles. Se haría mediante depósito bancario y a cambio se enviarían las preguntas respondidas justo como aparecen aquí en el blog, bien explicadas y con sus links además de recibir respuestas rápidas a tus comentarios y dudas. Lo anterior es porque sabemos que es una competencia y creemos que tú que tienes interés en recibir más preguntas con sus respuestas mereces tener una gran ventaja sobre los demás. Si te interesan más preguntas con sus respuestas y tips para el examen incluídos, ponte en contacto, dinos que preguntas te están causando problemas y nosotros las enviaremos respondidas a tu correo electrónico, así no gastarás más en preguntas que de sobra ya las sabes responder. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario