lunes, 1 de julio de 2013

Guía del examen del ceneval EXANI-II Preguntas difíciles 1

El EXANI-II es el examen nacional de ingreso a la educación superior aplicado por más de 150 instituciones educativas en la República Mexicana. Cada año 600 mil personas presentan este examen. Este examen es diseñado y aplicado por el Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior, A.C. (CENEVAL). 

El objetivo del EXANI-II es medir las habilidades y conocimientos de aquellos aspirantes que desean realizar estudios profesionales o de técnico superior.

El EXANI-II integra dos pruebas:

EXANI-II de selección

Explora la capacidad de razonamiento a partir de mensajes verbales, numéricos y gráficos, y además mide el acervo alcanzado por lo sustentantes en las áreas de razonamiento lógico-matemático, razonamiento verbal, matemáticas, español y tecnologías de de información y comunicación. Su objetivo es establecer el nivel de potencialidad de un individuo para lograr nuevos aprendizajes, por lo que todo sustentante debe responderlo. Ofrece a las instituciones usuarias información útil al tomar decisiones sobre el ingreso de los aspirantes.

EXANI-II de diagnóstico

Revela el nivel de habilidades y conocimientos de la población que sustentó el examen en cinco áreas temáticas fundamentales, relacionadas con el perfil de la carrera a la que se desea ingresar. Dado su carácter diagnóstico la institución usuaria tiene la prerrogativa de incluirlo o no en su proceso de aplicación.

Actualmente se elaboran más de 60 versiones del EXANI-II de selección y 100 del de diagnóstico, todos equivalentes en contenido y grado de dificultad. Cada cuadernillo contiene una mezcla de reactivos  y de opciones de respuesta, por lo que es inútil intentar aplicar una clave de respuestas de otras versiones o memorizar las preguntas y las respuestas.

La anterior información fue extraída de la guía descargable en pdf del CENEVAL

Nuestro trabajo en http://examendeseleccion.blogspot.mx/ se basará en la guía interactiva que se puede descargar de la misma página del CENEVAL, la cual no tiene costo y es de fácil instalación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario