miércoles, 4 de junio de 2014

Examen de admisión a la UNAM y al IPN. Sábado 31 de mayo de 2014

Sé que muchos lectores de este blog acaban de hacer el examen de admisión ya sea al IPN o a la UNAM. Ya que este blog está hecho para ayudar a los nuevos aspirantes quisiera que aquél que tuvo la experiencia del examen, ya sea en estos días o en cualquier otro día o año, nos contara su experiencia para hacer de este post, el post más útil que hay en materia de exámenes de admisión. Los que hayan hecho el examen a UAM también son bienvenidos.

Pues bien, pondré unas preguntas para poder homologar las opiniones y sean más útiles al lector. Dicho esto por favor contesta lo siguiente:

1. ¿A qué escuela(s) y área hiciste el examen de admisión?
2. ¿El examen era más fácil de lo que esperabas?
3. ¿En tú opinión qué es lo más importante que tienes qué hacer para realizar un buen examen?
4. ¿Qué parte del examen se te dificultó más?
5. ¿Qué parte del examen se te facilitó más?
6. ¿Qué consejo le darías a alguien que desea presentar el examen de admisión?
7. ¿Te preparaste con curso presencial, guía o estudiaste por tu cuenta?
8.  Si tienes algún otro comentario por favor escríbelo.

Esperamos tus comentarios. 

10 comentarios:

  1. Hola! yo pedí Ing. Automotriz en el IPN, en todas las áreas como sabrán el examen es el mismo.
    El examen no fue tan difícil como esperaba (son conocimientos generales mas que nada) en mi opinión para hacer un buen examen basta con que repases los temas de física, química y biología, también debes reafirmar los conocimientos de matemáticas puesto que si haces examen al IPN se sobreentiende que debes ser bueno en mate, el área de ingles y la comprensión lectora se me hicieron básicas por eso no las mencione.
    La parte que mas se me dificulto fue Matemáticas pues no todos los ejercicios se resolvían por inspección había que hacer operaciones, cabe mencionar que fue la parte donde me lleve mas tiempo.Lo mas fácil para mi fue la parte de física, química y lo de comprensión lectora.
    Yo les aconsejaría que se preparen bien y no vayan a "probar suerte" porque la verdad y no les miento, muchos chavos con los que hice el examen en 20 o 30 minutos ya habían acabado matemáticas y biología, no se como pero le hicieron pero se me hizo muy poco tiempo para avanzar tanto o muchos ya de plano note que empezaron a rellenar alvéolos al azar. Así que estudien, yo si les aconsejo que compren la guía del IPN yo solo estudie con eso y me ayudo bastante, la guía en cada sección trae el temario del que se compone cada área del examen, todos estos temas yo si los vi en el bachillerato y cabe decir que fui en un Colegio de Bachilleres, solo los volví a repasar, ademas de que las preguntas del examen se plantean igual a las de la guía, de hecho en mi examen hubo 3 o 4 preguntas de la guía exactamente iguales.
    Mucha suerte a todos!!! Saludos!!

    ResponderEliminar
  2. yol lo hago este domingo y quiero mas ayuda,,lo hare en para la uam,,lic arquitectura

    gracias,,si es que me puedes ayudar

    ResponderEliminar
  3. no sé qué tipo de ayuda pueda darte.

    ResponderEliminar
  4. Hola c: pues yo hice para IPN-ing. En alimentos, me toco la version 6 y la verdad lo senti pesado sobretodo en la parte de mate; fisica, quimica y biologia venia mas o menos dificil, e ingles a mi parecer estaba regalado.
    Yo tome un curso a distancia e igual estudia la guia oficial de Poli pero en el examen que me toco me preguntaron cosas muy diferentes a las que estudie o almenos asi lo senti.

    En general siento que hice un buen examen, lo que me prrocupa es que se me acabo el.tiempo y luego luego empezaron a quitar cuadernillos y yo bien -inteligente- deje sin rellenar 10 alveolos de la parte de mate :/ amigos que ya entraron a politecnico me dicen que la maquina anula esos examenes o califica hasta donde eeste el primer alveolp vacio, y otros me dicen que lo toma como error. Entonces ya no se que, ustedes que opinan o qie saben sobre eso?
    Es lo unico que me tiene preocupada :s

    ResponderEliminar
  5. Yo hice el examen hace 1 año y me quede, y eso que mas de la mitad del examen lo conteste al azar... O tengo mucha suerte... A la escuela no tiene tanto interés por quien entra

    ResponderEliminar
  6. Hola, quisiera si alguien podria darme un buen consejo ya que pretendo entrara al IPN para la carrera de Ing. Petrolera para el año 2015 pero ya ando buscando la manera de que se me haga mas facil entrar, una ventaja es que ya estudie una ingenieria en otra universidad, pero deseo ser parte de la comunidad politecnica
    Donde puedo conseguir la guia?
    O que me recomiendan estudiar mas?

    ResponderEliminar
  7. La guía la venden en servicios escolares en Zacatenco y creo que anda por los $150.00. Te recomiendo que estudies el temario a profundidad el cual no es muy difícil pero pues tampoco está regalado. Si te preparas desde ahora será fácil para ti.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por la informacion ... oye otra duda amigo, es verdad que el IPN tiene convenio con empresas como PEMEX u otras compañias y que cuando salen los egresados tienen una mayor facilidad para entrar a estas o mejor dicho los contratan automaticamente?... pregunto esto por que he escuchado testimonios de gente que conoce trabajadores con este tipo de casos. Gracias y saludos !!

      Eliminar
    2. Es un mito todo eso. Contratarán como en todos lados a algunos. Otros comprarán sus plazas, ya sabes. Lo que sí es que hay mucho desempleado.

      Eliminar