jueves, 9 de octubre de 2014

Quiero hacer el examen pero siento que no sé nada.

A veces la gente piensa que para quedarse en la UNIVERSIDAD hay que tener una especie de inteligencia extraordinaria, pero es falso. Yo entré a la Facultad de Derecho de la UNAM, carrera que es de media-alta demanda y no es tan fácil quedarse pues típicamente te piden más de 90 aciertos para entrar, pero me resultó más o menos sencillo. No necesitas salir con una gran preparación de la prepa o ser del IPN o de vocacional. Lo que necesitas es saber estudiar, saber leer, ser constante y listo. 

El secreto no radica en tu cúmulo de conocimientos sino más bien en tus habilidades para aprender cosas. Ahora mismo puedo asegurarles que se me han olvidado varios temas de la guía, pero que si los leo un poco, busco por aquí y por allá los recordaría con suma facilidad. Es por eso que el método que les enseño a los aspirantes les da resultado y básicamente vamos aprendiendo juntos. No hay caminos fáciles señores, la verdad es que sí te cuesta algo de trabajo pero no tanto como me han costado muchas otras cosas que literalmente me han quitado el sueño por semanas. Quítate los prejuicios y los miedos, ya te digo, a mí se me han olvidado ahora varios temas pero los aprendes en unos pocos días. Te aseguro que si hago de nuevo otro examen me vuelvo a quedar y de hecho se me haría más fácil que la primera vez que hice un examen al nivel superior, hace ya casi 20 años. Eso es lo que te quiero enseñar, a entrar a donde tú quieras. 

No importa que el día de hoy no sientas nada, sólo importa que seas serio en tu estudio y no te engañes. Si no te gusta estudiar te lo digo directamente, no hagas el examen. El examen es como un sprint de 100 metros, mientras que la carrera es un maratón. No importa qué promedio tengas en la prepa y si eras el más cerebro, el examen es otra cosa completamente distinta. Espero tus comentarios y si quieres asesoría acerca de los exámenes estoy a tus órdenes.

@EricAraujoM
@examenseleccion

2 comentarios:

  1. Jeje, creo que me siento un poco así, pero tal vez es más cosa mía; me falta ya prácticamente un semestre y algo para hacer un examen de selección. Sólo lo que me gustaría es que me comentaras un método adecuado para estudiar, obviamente ninguno es sencillo, solo que ando algo perdida en ese asunto y siento que me desvío un poco.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que el método depende de ti en gran parte, en tus habilidades y tus conocimientos. Lo más fácil es comprar la guía y estudiar varios ejemplos de cada ejercicio, tú buscarlos porque sólo así los identificarás y comprenderás. No existe la guía del mínimo esfuerzo.

      Eliminar