sábado, 1 de agosto de 2015

A propósito del examen COMIPEMS

Como saben muchos, los resultados del examen para nivel medio superior acaban de ser publicados hace un par de días. Yo tengo contacto con estudiantes por mi misma actividad y he sido testigo de varios dramas de adolescentes que no se quedaron en la escuela que eligieron, muchos de hecho se quedaron sin escuela. Sí, lo sé, aquí escribo sobre nivel superior pero tenía ganas de escribir algo al respecto del examen único de ingreso.

No es por nada pero esto del examen único no me gusta para nada y de por sí no me gusta el sistema educativo que es pésimo. No tengo ánimo de ofender a nadie pero, salvo las excepciones de siempre, los egresados de bachilleres, conaleps, etcétera, tienen pocas posibilidades de quedarse en, por ejemplo, la UNAM, cuando quieran acceder al nivel superior. Yo soy egresado de la vocacional 14 y siendo honesto la vocacional tampoco era la gran cosa pues más de la mitad de mis profesores eran más bien mediocres y aún así la  mayoría de los egresados de mi generación accedieron al nivel superior de su preferencia. El nivel de exigencia a bajado con los años y si yo ya me daba cuenta de que la vocacional (cecyt) era una pachanga hace 20 años, imagínensela hoy. Lo peor es que si así está mi vocacional cómo estarán las otras escuelas de "nivel más bajo", qué horror. La verdad es que no me gustaría tener un hijo en alguna de las muchas "escuelas" que son auténticas  escuelas pero del vicio.

Pero hay alternativas, por ejemplo los programas online que tienen la misma validez que los presenciales: está el colbach online, la prepa sep online, la del df y otras varias. En este sentido y preferiría que mis hijos obtuvieran su certificado a distancia, que además vale igual, que presencial. La exigencia suele ser además mayor en la educación online. Lamentablemente muchos papás y muchos chavos no creen en la educación online pues les da como vergüenza, como que sienten que vale menos. Pudiera ser que en ciertas carreras la educación online sea débil, pero a nivel medio superior la verdad, ustedes y yo lo sabemos, de nada se pierden los que dedicieran estudiar online además de que se ahorran  muchos peligros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario