domingo, 10 de marzo de 2013

Curso de examen de admisión a la universidad


¿Es necesario que tome un curso de preparación para el examen de admisión a la universidad? Mmm pues yo creo que no necesariamente, de hecho pienso que más conveniente sería que no lo tomaras pues son costosos y se desperdicia mucho tiempo.


Debo confesar que yo alguna vez tomé un curso, muy caro por cierto, para entrar a la UAM Iztapalapa, en una escuela llamada CUPRA que hasta hoy sigue impartiendo cursos de preparación. No aprendí la gran cosa pero pues psicológicamente me ayudó. Yo era de ciencias sociales y estaba haciendo el cambio a ciencias biológicas, hace ya bastantes años.

Bueno y si yo hice el famoso curso de preparación por qué digo que no deberías hacerlo tú. La respuesta es obvia, hoy hay internet con millones de documentos, herramientas interactivas, videos, etcétera. Cuando entré a la UAM el internet estaba en pañales y todavía teníamos que depender de bibliotecas. Pero hoy ya no es el caso. Pero bueno, si tienes el dinero y el tiempo toma el curso pero con reservas.

Sin embargo sí hay un sector al que sì le benefician los cursos, aquellos que “no pueden estudiar sin maestro”. Pues bien, si sólo así puedes estudiar te deseo suerte y espero que entres a la universidad y carrera que elijas, no vas a poder volverte autodidacta de aquí al día del examen así es que definitivamente paga, pero trata de que sea personalizado y no temas a admitir que no sabes casi nada ya que ser sinceros con nosotros mismos es necesario para mejorar. Para aquellos de ustedes que sean autodidactas obvio no vayan a ningún curso, toma tu guía y desarrolla los temas, es lo único que necesitas y  uno que otro tip.

No hay comentarios:

Publicar un comentario