domingo, 10 de marzo de 2013

Examen de admisión (por dónde empezar)


¿Quieres empezar a estudiar para prepararte para el examen de admisión a la universidad y no sabes por dónde empezar? Bueno, podrías ir a uno de esos cursos que ofrecen muchas escuelas, o bien comprar guías e intentar resolverlas. La desventaja de los cursos es que son caros y no son personalizados ya que típicamente son grupos de varios alumnos que reciben “clases” de los temas que vienen en el examen y se analizan o responden algunas preguntas de tal o cual guía.
El prepararse para el examen es algo serio, si logramos entrar a la unam, ipn o uam u otra, estaremos transformando nuestro futuro. Es por eso que el estudio debe llevarse con estrategia, con un plan, como lo hacen los boxeadores profesionales que no entrenan porque sí, sino que entrenan para una batalla determinada contra alguien determinado con fecha conocida. Si ustedes conocen a algún deportista profesional o profesionista exitoso se darán cuenta de lo diligentes que son. Tienen estas personas unas estrategias que se adecuan para lo que se quiere lograr. Lo mismo pasa cuando quieres entrar a la universidad o instituto que deseas. Necesitas un plan y lo necesitas pronto.
He aquí algo que yo probé y me resultó cuando preparaba mis exámenes de admisión. Cuando voy a hacer un examen lo primero que hago es comprar una guía buena, sobre todo compro la oficial (dos o tres reactivos de la guía oficial vienen en el examen). A continuación y sin nula preparación me dispongo a resolverla completamente, sin presiones. Cuando la termino la evalúo y veo si de haber hecho el examen ese día cuántos aciertos hubiese tenido. Este primer paso es importante porque te muestra donde estás y hacia donde te debes dirigir.
Quieres un punto del cual partir, compra tu guía, resuélvela, evalúala y parte de ahí. Te aseguro que si hay un punto de partida importante, es este.

No hay comentarios:

Publicar un comentario