domingo, 10 de marzo de 2013

El lugar correcto

Muchas veces he encontrado a personas que cuentan cómo no pudieron quedarse en la escuela que querían estudiar, sobre todo a nivel universidad, o cómo les gustaría poder entrar a tal escuela que ellos ven como un imposible. Las veces que logré acceder a tal o cual carrera (soy economista y abogado) la gente daba por hecho que yo poseía una ïnteligencia especial" pero yo siempre sostuve que entrar a alguna escuela a través de un examen de selección requiere más técnica que potencia.

He conocido a muchas personas, compañeros míos y no compañeros, que en la escuelas obtenían resultados mediocres pero que sabían prepararse (tal vez instintivamente) un examen de selección. Pues bien, ellos son la prueba viviente que para entrar a la escuela que tú quieres no necesitas ser una lumbrera, sólo necesitas estudiar de forma correcta.

He entrado a las universidades públicas más importantes de México: IPN, UAM y UNAM. En la UAM entré a la carrera de Biólogía Experimental, que por cierto no concluí. En el IPN hice el examen para Negocios Internacionales, fui aceptado pero no reclamé el lugar porque fui a la UAM. Volví a hacer el examen al IPN a la carrera de Economía (que sí concluí). En la UNAM hice el examen para la Facultad de Derecho y me quedé sin ningún problema (y no vengo de CCH o prepa) y al día de hoy hago el servicio social para poder ejercer la carrera.

Creo que son buenas cartas de presentación, he pisado las tres centros universitarios por antonomasia en México y siento estar acreditado para poderles hablar acerca de cómo prepararse para hacer su examen, qué cursos elegir (si es que hay alguno bueno) e incluso ayudarles en su preparación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario