He conocido a muchas personas, compañeros míos y no compañeros, que en la escuelas obtenían resultados mediocres pero que sabían prepararse (tal vez instintivamente) un examen de selección. Pues bien, ellos son la prueba viviente que para entrar a la escuela que tú quieres no necesitas ser una lumbrera, sólo necesitas estudiar de forma correcta.
He entrado a las universidades públicas más importantes de México: IPN, UAM y UNAM. En la UAM entré a la carrera de Biólogía Experimental, que por cierto no concluí. En el IPN hice el examen para Negocios Internacionales, fui aceptado pero no reclamé el lugar porque fui a la UAM. Volví a hacer el examen al IPN a la carrera de Economía (que sí concluí). En la UNAM hice el examen para la Facultad de Derecho y me quedé sin ningún problema (y no vengo de CCH o prepa) y al día de hoy hago el servicio social para poder ejercer la carrera.
Creo que son buenas cartas de presentación, he pisado las tres centros universitarios por antonomasia en México y siento estar acreditado para poderles hablar acerca de cómo prepararse para hacer su examen, qué cursos elegir (si es que hay alguno bueno) e incluso ayudarles en su preparación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario